Muchas veces el servicio al cliente va centrado solo en el primer filtro de la organización ya sea en recepcionistas o asesores comerciales, un gran error estratégico ya que cada uno de los cargos o dependencias van ligados a una atención directa o indirecta (teléfono, correos, etc) que tiene como finalidad solucionar diversas situaciones con clientes o proveedores.
Por esta misma razón hay que tener siempre en cuenta que si logramos que un cliente obtenga una experiencia agradable se afianzara una fidelidad por parte de ese cliente y se van a generar más ventas y sobre todo van a atraer nuevos clientes.
Pero esto no se hace solo con una sonrisa bonita siempre es importante capacitar al recurso humano de la organización para que tengan diversos conocimientos de la entidad y sobre todo de los productos o servicios que se comercializamos.

Adicional:

  • Hay que darle motivos al cliente de volver, por calidad y excelente servicio lo cual puede lograrlo escuchando y evaluando situaciones reales del lugar o situación de trabajo del cliente.
  • Sostenga una atención personalizada con el cliente, siempre llámelo por su por el nombre.
  • Mantenga siempre una actitud positiva.
  • Permita que su cliente siempre encuentre lo que necesita fácilmente, que todos sus medios de comunicación siempre estén en constante revisión para que en el momento que su cliente lo necesite con una sola  llamada o un solo mensaje obtenga un servicio eficaz.
  • Siempre tenga en cuenta las opiniones de su cliente “EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN” y es obvio que no siempre es así, pero haga que sus respuestas sean asertivas y generen que el mismo cliente piense en eso y al final este de acuerdo con usted.
  • No deje que su cliente se aburra de sus productos o servicios, sea innovador y haga pautas constantes con promociones o nuevos productos.
  • Sobre todo siempre enamórese usted mismo de su empresa para luego transmitirle ese amor a su cliente.

 

Luisa Gomez

Asistente de Gerencia LGTM

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat